I Carrera de montaña de Castañeda


Buenas a todos de nuevo... El domingo 16 de octubre tuvo lugar la I Marcha Alpina Valle de Castañeda. Aprovechando la forma conseguida este verano, nos apuntamos a la carrera que consistía en 19 km de monte con unos 300 metros de desnivel. Después de lo rodado hasta el momento, no nos pareció un desafío muy ambicioso.

Nuria, Luis, Aranchi y Susana momentos después de terminar la prueba (izqda), Toño, Luis y Juan se juntaron también (dcha)

La salida y meta estaban situadas en el recinto de la Hostería de Castañeda. A las 10h de la mañana unos 44 participantes nos situamos en línea de salida, en mitad de un bosquecito, que le confería un paisaje muy otoñal a la carrera. El día era estupento. Se palpaba el buen rollito en el ambiente... Entonces sonaron dos petardazos que significaba que la carrera había dado comienzo... Madre mía... qué nervios... qué dolor de flato... Siempre me pasa lo mismo al inicio de cada carrera...

Aranchi y yo teníamos previsto utilizar nuestra estrategía de carrera denominada PaPo (para los que no hayais leído la publicación "Mi primera Panes-Potes", consiste en empezar muy muy suave y aumentar el ritmo cuando el resto están fatal, y cortar cabelleras a destajo). Como os decía, ésa era nuestra intención pero aquí no fue posible. Nos situamos casi en la cola de la carrera, pero aun así, el ritmo para las féminas era muy alto.

Tirándome hacia abajo con todoooo (izqda), último esfuerzo momentos antes de lleagr a la meta (centro y dcha)

Nos acoplamos a un grupete de chicos y aguantamos, como pudimos, los ocho primeros kilómetros. Una vez empezó el desnivel, el ritmo disminuyó y la fuerza y estrategia tomaron protagonismo. En este punto, la diferencia de sexo no es más importante que poseer un buen planteamiento de carrera. Con ello, pude seguir al grupete de chicos y mantener mi posición en la prueba. Al final, incluso, conseguí marcaba el ritmo de subida y to... Aranchi se encontraba detrás nuestro, a punto de cogernos en cualquier momento.

Una vez finalizada la subida, con tramos de barro muy divertidos (algunos iban pisando huevos para no manchar las zapatillas), empezó la zona de bosque, con pista, muy entretenida, pero un auténtico rompepiernas. La bajada fue pronunciada pero no muy técnica, por lo que fue un punto de "sálvese quien pueda", y aquí los hombres de más peso tenían las de ganar. Vamos, que me quedé sóla con un tío, y porque que iba reteniendo del miedo que tenía a caerse...

El vestuario para la carrera, por Agatha Ruiz de las Bragas y el entrenamiento, de la Srta. Pepis

Una vez abajo, ya casi llegando de nuevo al pueblo de Castañeda, nos reagrupamos y comenzó la agonía, porque la carrera dejaba de estar señalizada. Esto ocasionó que hubiera gente perdida por el camino y entre ellos, la chica que iba en primer lugar. La gente me dice que las carreras son así, y a veces se tiene suerte y los segundos son los primeros. En mi favor decir que esperé un tiempo prudencial para que la chica perdida pudiera alcanzarme y llegara ella primero, pero no hubo forma...

La llegada como vencedora no fue como uno desea o sueña, pero qué narices fui la PRIMERA!!!!!! y esa sensación es inolvidable. Me dio pena que no estuvieran mis hermanos para verlo, pero bueno... estaban Pedro y los padres de Aranchi que me dieron un par de besos que me supieron a gloria...

Para sorpresa de todos, la chica perdida no acababa de llegar, y entonces apareció Aranchi... Me asomé en línea de meta para saludarla y avisarla: "Aranchi eres la segunda!!".

El abrazo que nos dimos a su llegada lo decía todo... Habíamos quedado primera y segunda en la carrera... con nuestro entrenamiento de la "Señorita Pepis"... Toda una sorpresa!

Entrando en meta, cansada, feliz (izqda), y momentos después Aranchi repitiendo sensaciones (dcha)

En palabras de Arancha: "Bonita carrera, bastante cómoda en general, aunque muy rápida, para mí, los primeros kilómetros. Esta parte me pareció la más dura por el ritmo, pero también la más bonita, ya que discurre por una buena pista al lado del río. Con nosotras estuvieron corriendo Luis, Luis Calva, Juan y Toño (como sigamos así podremos formar una sección de atletismo en la Dépor), y un público entregado nos esperaba en la meta, haciendo fotos y dando ánimos…Decir que el final fue un poco decepcionante, tuvimos que estar más pendientes de no perdernos que de darlo todo hasta la meta: no sé muy bien cuál fue el problema con la señalización. Y por último, quiero felicitar a mi compi que es una campeona y que en esta carrera lo demostró en todos los aspectos. Enhorabuena!!!"

Entrega de trofeos, rostros radiantes

Álbum de fotos aquí

Comentarios

  1. Muchas ¡FELICIDADES! Eres una maquina. Si sigues con esa progresión llegaras a conseguir grandes cosas (que envidia). En cuanto a lo de la chica que se perdio no deja de ser un lance de carrera, como una caida, una lesión o cualquier otra cosa, que en absoluto le resta merito a tu hazaña de ser la "PRIMERA". Ahi que estar ahi. Enhorabuena y a por otra victoria. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Prima, estas hecha toda una campeona.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Supernenas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Os dejo una lista de adjetivos calificativos para que no os esforceis demasiado pensando al escribir vuestros comentarios: CRACKS, MAQUINAS, SUPERNENAS (esa Nataly!), SUPERCLASES, WAPAS Y MAJAS...

    ResponderEliminar
  5. Nuri, eres la mejor, enhorabuena no sólo por las victorias si no también por tu esfuerzo y sacrificio!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a las dos. Yo sabía que algún día lo conseguiríais, y aquí está el resultado, no ha tardado mucho. Ahora a seguir adelante supernenas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cronica Nuria....!!!!!
    Felicitaros de nuevo a las dos ..!!
    Besos.., Luis A.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, soy Ferran de Lleida. Me alegra mucho volver a tener noticias vuestras. Veo que estas en muy buena forma. A ver si algún dia podemos coincidir en otra expedición. Tengo en mente Posets por la cresta de Espadas.....en fin ya lo he soltado. Reparte besos a las otras supernenas y al supernene.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. !Hola Ferrán!!!!! Qué alegría me da encontrarte aquí... Espero que sigáis trasmitiendo la historia de Pirene a todos los montañeros que os quieran escuchar, je, je. A ver si hay suerte y conquistáis el Posets. Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Tanto Aranchi como yo, nos alegramos de que os gusten nuestras historietas. La verdad es que esta vida de "entrenamiento" es dura y sacrificada, como dice Elsa... No me puedo imaginar cómo tiene que ser el ritmo de un profesional....ufffff. Menos mal que de vez en cuando rozamos el éxito, y eso nos da energía para seguir con un nuevo reto. Un beso a todos los bitacoreros y hasta la próxima....MUAK.
    PD. Gracias a nuestros seguidores incondicionales,como Raúl,Pedro,Naty,Juanan.. vuestras palabras son un chute de autoestima...

    ResponderEliminar
  11. Nuri que envidia, me apetece empezar a mí besu

    ResponderEliminar
  12. Hola¡, felicidades campeonas. Soy Eva, de Valladolid. A ver si coincimos en alguna carreara, que tengo buenos recuerdos del Soplao. Saludos

    ResponderEliminar
  13. raquel de la Rasilla9 de noviembre de 2011, 20:20

    Sois unas auténticas campeonas!! me encantaría estar algún día en la meta para abrazaros a la llegada. Me alegro muchísimo de vuestros éxitos..Esas Barbie Girls!! un besazo para ti Nuria y otro muy muy fuerte para Aranxona la campeona.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pedrin, soy Fredo de Polanco, te dejo una foto por aqui y mi email, vas a flipar !!!!
    Hablamos

    exptorreonce@gmail.com

    A ver si lo relacionas .....

    http://www.flickr.com/photos/61783272@N07/6351383302/

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario: