Parques Nacionales USA: nuestro sueño americano. II - Yellowstone

Día 3. Amanecemos en Jackson Hole. Aún es de noche y la mañana es bastante fría. Las previsiones del tiempo no son buenas incluso dando algo de nieve durante el día. decidimos madrugar porque queremos parar algún supermercado a hacer una buena compra antes de ponernos en marcha para allá tener buenas provisiones de comida para la jornada de hoy y probablemente durante la estancia en Yellowstone ya que no sabemos los precios que pueden tener los supermercados allí. Antes de dejar el motel hacemos un pequeño desfalco en el café de cortesía que nos ofrecen y cogemos varias raciones de café y algunas galletas que hay por allí. La supervivencia es muy importante en estos momentos y no podemos estarnos con lindezas. Tiramos de los mapas sin conexión de Google Maps que previamente nos habíamos descargado en España y encontramos un Albertsons bastante de cerca de nuestra ubicación así que nos dirigimos hacia allí. ese super está muy bien surtido sobre todo de fruta fresca y como compramos después será uno de los más caros que encontremos pero en ese momento no nos importo hicimos una buena compra que nos llevo casi 3 horas. Terminamos casi a las 10 de la mañana y después queríamos comprar una tarjeta de datos en una tienda que había al lado pero al ser domingo resulta que habría pero no abre hasta el mediodía así que decidimos no esperar. Cuál fue nuestra sorpresa que al salir a la calle estaba cayendo una súper Nevada increíble que había dejado todo blanco.
Por fin encontré a Yogui
Re desayunamos de nuevo llenamos el depósito de regular y partimos hacia nuestro primer destino el Parque Nacional de Grand Teton. Cuando iniciamos la marcha había dejado de nevar y aunque hacía mucho frío salía un poco de sol que nos hacía ser optimistas. Paramos en el pueblo a echar dos fotos y continuamos la marcha. Ya un rato antes de llegar al cruce del parque Grand tetón la visibilidad empezaba a ser reducida y a caer los primeros copos de nieve. Cuando llegamos al parking del Jenny Lake nuestro primer destino, la visibilidad Celia existente y estaba nevando copiosamente. Resignados decidimos continuar marcha directamente hacia Yellowstone, con mucho cuidado y siguiendo las pocas rodadas que quedaban marcadas en la carretera de los pocos vehículos que había circulando en ese momento.
Atravesamos el Grand tetón sin pena ni gloria con bastantes nevadas y con muy muy poca visibilidad eso sí en la salida norte del Parque conseguimos parar y hacernos una foto cartel de entrada a un rato que hacía un poco de resol. No tuvimos en ningún momento la posibilidad de contemplar los increíbles paisajes que sí que podríamos contemplar a la vuelta de nuestra estancia en Yellowstone.
Cómo después de dejar atrás el Grand tetón el tiempo parecía que mejoraba un poco fuimos un poco optimistas y pensamos que aún podíamos aprovechar el día para hacer las primeras visitas en Yellowstone así que con el ánimo un poco renovado continuamos hacia el parque soñado. Llegamos a la entrada sur con bastante frío pero sin ningún tipo de nieve aunque había rastros en las orillas y eso nos hizo ser optimistas así que foto de rigor en el mítico cartel y hacia delante.
Tengo que decir que toda la vida desde muy pequeño tenía en la cabeza metido el nombre de Yellowstone y sus famosos habitantes cómo podría ser el Oso Yogui y Bubu y el Ranger que siempre andaba a la gresca con ellos y la verdad es que son marco un poco mi infancia y nunca pensé que ahora en la edad adulta se podría llegar a visitar este parque así que me hacía mucha ilusión estar aquí.

Era aún mediodía. El lugar de dirigirnos al alojamiento como hubiéramos hecho si hubiéramos podido visitar Grand tetón nos dirigimos hacia uno de los lugares emblemáticos del parque geiser Old Faithful. El clima había empeorado otra vez y caían nevadas intermitentes con lo que el paisaje era espectacular aunque la carretera estaba bastante limpia y no dificultaba la nieve la de la circulación así que disfrutamos de unos paisajes alucinantes en el camino hacia el Old Faithful.
En el Old Faithful visitor education Center tiene toda la información referente a las elecciones de todos los países que hay en la zona así que miramos el horario del Old Faithful y nos preparamos para disfrutar de la erupción. A pesar del mal tiempo el mirador está lleno de gente aguantando estoicamente la nieve cuando el 11 entra en erupción no se puede apreciar bien la magnitud está porque el cielo gris impide ver bien el contraste del chorro de agua hirviendo con el posible cielo azul.
Es una pena lo poco que hemos disfrutado de este de esta maravilla pero tenemos tiempo de volver en otro momento así que visitamos brevemente las tiendas de regalos de la zona y seguimos camino. Cómo se nos va echando la tarde encima no está siguiente parada es en el Grand prismatic spring otro de los iconos del parque. Primero hacemos la pequeña caminata que recorre el borde del Grand prismatic spring pero el frío hace que haya mucha la población en las fuentes termales y no se pueden apreciar bien los colores es una pena así que intentamos las vistas desde el mirador Grand prismatic spring lookout. Ahí tenemos una mejor vista aunque igualmente la cantidad de vapor que sale de las fuentes termales debido al intenso frío hace que no podamos observar bien todo el panorama. Esperando tener un buen mejor momento en los días venideros seguimos ruta.
Seguimos ruta hacia el norte por la grand loop road hasta llegar a Norris donde giramos a la derecha y atravesamos la Norris Canyon Road que nos lleva directamente al Canyon Village lugar donde tenemos nuestro alojamiento durante estos días.
Ya bien entrada la noche hacemos el registro en el Canyon Lodge y nos disponemos a pasar nuestra primera noche en Yellowstone.